El XVI. Concurso fotográfico de Aia ya tiene fecha de entrega. Se tendrán que enviar las imágenes antes del 14 de octubre en la Casa de Cultura de Aia.

El tema es libre, siempre relacionado con el pueblo. Si bien no existe límite de edad para tomar parte en el concurso, las fotografías deberán ser originales (no publicadas anteriormente ni presentadas a otros concursos).

Cada participante puede presentar un máximo de cuatro fotos, en blanco negro o en color (realizadas en 2021 o 22). Se tienen que entregar en un pen drive y en papel fotográfico en formato horizontal de 30x20 cm. Las fotos tienen que tener el título detrás y tienen que ir en un sobre cerrado. Dentro tiene que haber una hoja donde figurarán el nombre y apellidos del autor, lugar de residencia, teléfono, email, título de la fotografía y la fecha en la que fue realizada.

En cuanto a los premios, uno es para los empadronados en Aia y otro para los no empadronados en el pueblo. En ambos casos el primer premio será de 200 euros, el segundo de 170 y el tercero de 120. Además, sortearán una cesta entre los que no hayan sido premiados. Con los votos populares crearán el calendario del año que viene.