Tras el éxito que tuvieron en su estreno del pasado año, con decenas de personas sin poder participar por agotarse todas las plazas disponibles, el Ayuntamiento de Eibar ha organizado una nueva edición de los talleres Reutiliza y Reinventa; promovidos “para fomentar la reutilización de residuos de forma creativa entre la ciudadanía”.

Durante el último trimestre de este año se llevarán a cabo un total de trece talleres (con unas 230 plazas). La mayoría están dirigidos al público adulto, aunque cuatro son para niños y niñas y tres para realizar en familia.

La inscripción para participar en los talleres se hará en dos tandas: “para los talleres que tengan lugar hasta el 15 de noviembre la inscripción se puede hacer hasta el 9 de octubre y para los que se celebrarán a partir del 15 de noviembre del 24 de octubre al 6 de noviembre”, explica el Consistorio.

Talleres y fechas

El programa arrancará el 19 de octubre bajo el tema Arreglos básico del hogar: Carpintería y continuará con los siguientes talleres: Vive en bici: Kit de mantenimiento básico (20 de octubre); Topografías lúdicas: Nuevos universos de juego en familia (22 de octubre); Tapiza y estrena: De viejo a nuevo (29 de octubre); Crea un marco para tu foto preferida (3 de noviembre); Recicla la ropa que no usas (12 de noviembre); Vive en bici: Kit de mantenimiento avanzado (17 de noviembre); Renueva tus muebles y objetos decorativos (19 y 26 de noviembre); Arreglos básicos del hogar: Electricidad y electrónica (22 y 29 de noviembre y 5 y 13 de diciembre); Cocina de siempre: recetas de aprovechamiento (24 de noviembre); Experimentos 3R en familia (25 de noviembre); Personaliza tus bolsas de papel (3 de diciembre) y Jugando con cuero: Complementos y adornos (10 de diciembre).

Excepto el de reparación de bicis, que se hará en un local municipal, los talleres se llevarán a cabo en las entidades colaboradoras (taller de manualidades, Eskusutxo, ludoteka Zorionak, Farmacook, Harixan, Adarabar, Depor e Instituto de FP Básica).