La empresa Sarralle, con sede en Azpeitia, ha concedido a la donostiarra Adriana Casares y a la azpeitiarra Saioa Roteta las IV becas plurianuales Sarralle Grow que convoca con el principal objetivo de fomentar la presencia de mujeres en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Al igual que en las ediciones precedentes, las dos ganadoras de las becas de este año recibirán 1.000 euros por curso académico hasta completar sus estudios. Además, todos los veranos tendrán la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en el mundo de la ingeniería y en los departamentos corporativos de Sarralle y podrán realizar su proyecto de fin de carrera en la división del Grupo en la que quieran desarrollar su futuro profesional.

La joven donostiarra Adriana Casares acaba de comenzar sus estudios de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales; mientras que la azpeitiarra Saioa Roteta ha empezado a formarse en el doble Grado de Administración y Dirección de Empresas + Derecho. A la hora de adjudicar las becas, Sarralle tiene en cuenta una entrevista personal, la calificación media del curso anterior o los conocimientos idiomáticos.