La asamblea municipal de EAJ-PNV de Lazkao vuelve a apostar por Kepa Zubiarrain Erauskin, el actual alcalde de la localidad, para encabezar la lista de EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.

La junta municipal de Lazkao ha querido agradecer a los actuales concejales, y en especial, al propio candidato “la gran labor realizada a lo largo de esta legislatura”. Una legislatura que definen como “atípica, llena de dificultades y contratiempos impuestos por la pandemia del coronavirus, y condicionada por los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania”. Sin embargo, la junta municipal ha declarado que esta situación ha sido afrontada y superada con una “excelente nota” por parte del actual equipo de gobierno encabezado por Kepa Zubiarrain.

EAJ-PNV de Lazkao cree que Zubiarrain “es la persona idónea para continuar con el gran trabajo realizado en el Ayuntamiento durante esta legislatura, tanto por su capacidad como por su compromiso, demostrando que se trata de una persona cercana, preparada y con gran experiencia en gestión de proyectos y toma de decisiones”.

Agradecido y mirando al futuro

Nacido en Lazkao, en 1969, economista, ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada, como auditor contable y cargos de responsabilidad en el ámbito económico-financiero. Dio el salto a la alcaldía de Lazkao hace cuatro años y esta será su segunda legislatura como candidato a alcalde.

Zubiarrain ha agradecido la confianza depositada en él, pero recuerda que “aún quedan ocho meses en los que quiere seguir avanzando en los proyectos ya iniciados como la zona industrial de Kanpandegi, la ampliación del polideportivo o el proyecto del camino peatonal a Lazkaomendi, entre otros, e iniciar otros como el arranque del nuevo Plan General del municipio, la zona de ocio del Meandro, los nuevos equipamientos deportivos…”.

“Sin vuestra ayuda no hubiese sido posible dar respuesta a las principales necesidades de las y los lazkaotarras, ni avanzar en los proyectos estratégicos de futuro. Eskerrik asko, bihotzez!”.