El domingo se celebrará la marcha Aizkorrin Barrena, en Legazpi. Los organizadores han preparado dos recorridos: uno de 26,5 kilómetros y otro de 16,2 kilómetros.

Los participantes de la marcha larga saldrán a las 8.00 horas desde la estación de Brinkola. Los de la corta partirán a las 9.00 horas, desde el mismo punto.

Los montañeros pueden inscribirse en los polideportivos de Legazpi, Urretxu y Zumarraga, en los bares Intsausti y Urbeltz de Legazpi, en la sociedad Izadi Zaleak de Legazpi y en la sociedad Armuño de Brinkola. También se puede formalizar la inscripción en la web kirolprobak.com. La inscripción se cerrará el viernes (en los polideportivos de Urretxu y Zumarraga, el jueves).

Las personas que se inscriban con antelación abonarán 12 euros, mientras que los que se inscriban en Brinkola el día de la marcha pagarán 15 euros. Los organizadores recomiendan a los participantes utilizar el tren para desplazarse a Brinkola. Los legazpiarras, además del tren, dispondrán del autobús Junetorri.

Los montañeros, además de completar una bonita marcha por Aizkorri, tendrán ocasión de comer junto con el resto de los participantes. Los legazpiarras prepararán paella para todos. La comida costará 4 euros. También habrá una barra en la que se servirá bebida y las puertas de la sociedad Armuño estarán abiertas para todos los participantes. Además, los montañeros recibirán una camiseta de regalo. Por último, los organizadores informan que este año contarán con la ayuda de los voluntarios de la asociación Atzegi. – A.Z.