El Ilintxa de Legazpi es uno de los históricos del fútbol guipuzcoano y el viernes celebró su 75º aniversario con una fiesta a la altura de su historia. El espacio Azoka acogió una comida multitudinaria, en la que se homenajeó a algunos de los vecinos y de las asociaciones que han destacado por su apoyo al club. Además, se proyectaron los vídeos que varios futbolistas ilustres habían enviado felicitando al Ilintxa. La fiesta finalizó con un concierto del grupo navarro Puro Relajo.

Kiko Narváez se suma a felicitar al Ilintxa de Legazpi

Kiko Narváez N.G.

Los seis homenajeados fueron la futbolista Irene Paredes, el club de tiempo libre Txolarte de Atzegi, Manuel Sánchez, Crisanto Sevillano, Teodoro Toquero y Agustín Nájera.

Paredes no pudo acudir al acto, pero envió un mensaje. El Ilintxa mostró su orgullo por que una jugadora de su cantera haya llegado a lo más alto. Paredes, de 31 años, ha jugado en el Ilintxa, Urola, Zarautz, Real Sociedad, Athletic Club, Paris Saint-Germain y Barcelona y ha ganado ligas con los tres últimos. Además, es la capitana de la selección española, con la que ha participado en mundiales y eurocopas.

Txolarte

El Ilintxa homenajeó también a Txolarte, grupo de tiempo libre para personas con discapacidad. Los miembros de Txolarte son habituales en los partidos del Ilintxa y el club colabora con la jornada integradora Kirola Elkarrekin.

El tercer homenajeado fue Manuel Sánchez. Este legazpiarra nació en Extremadura el año en el que se fundó el Ilintxa. Vino a Legazpi en 1968 y desde entonces es un fiel seguidor del equipo. Además, tres de sus hijos jugaron en el Ilintxa.

El cuarto homenajeado fue Crisanto Sevillano. Nació en Salamanca hace 69 años, vino a Legazpi en 1974 y se incorporó al club en la temporada 1981-82. Ha sido miembro de la directiva durante el mandato de varios presidentes y ha realizado todo tipo de labores en el club.

Asier Illarramendi, presente en el aniversario del Ilintxa

Asier Illarramendi N.G.

Teodoro Toquero, el quinto homenajeado, nació en Palencia hace 71 años. Llegó a Legazpi con 15 años y ha sido directivo durante 18 años. Además, fue delegado del primer equipo durante 16 años.

El último homenajeado fue Agustín Nájera. Nació en Legazpi en 1960 y militó en las categorías inferiores del club junto con su hermano Alfredo. Su posterior labor como entrenador es muy destacable: es el único que ha entrenado a los equipos de todas las categorías.

Durante la fiesta se vivieron más momentos emotivos. Por ejemplo, cuando se proyectó un vídeo dedicado a las personas fallecidas.

El Ilintxa homenajeó a las personas que han colaborado con el club, pero el propio club fue también objeto de reconocimiento. Personalidades vinculadas al fútbol enviaron mensajes de felicitación: el locutor legazpiarra Dani Garrido, jugadores y exjugadores de la Real (Alberto Gorriz, Lutxo Iturrino, Juan Gómez, Aitor López Rekarte, Mikel Aranburu, Markel Bergara, Xabi Prieto, Asier Illarramendi, Aintzane Encinas, Maddi Torres y Amaiur Sarriegi), el entrenador Iñigo Juaristi, Kiko Narváez (exjugador del Cádiz y del Atlético de Madrid) y el actor y presentador Arturo Valls.

Xabi Prieto felicita al Ilintxa

Xabi Prieto N.G.

Mikel Aranburu graba un vídeo por el 75 aniversario del Ilintxa

Mikel Aranburu N.G.

Markel Bergara se apunta al aniversario del Ilintxa

Markel Bergara N.G.