Cada verano, el Ayuntamiento de Irun aprovecha las vacaciones para realizar mejoras en los centros escolares de la ciudad. En esta ocasión el Consistorio ha realizado una inversión total de 622.118 euros que se han destinado en adecuar los centros escolares para responder a sus necesidades, así como para renovar espacios, vallados y suelos.

En concreto, la actuación más importante del bloque de inversiones ha sido la rehabilitación de la fachada de la Escuela Infantil Municipal, por 287.428 euros. “Además de para mejorar las prestaciones del centro, es importante señalar que la intervención se enmarca en todo el cambio que ha experimentado la plaza Bertsolari Uztapide”, explicó la delegada de Obras, Cristina Laborda.

Dentro de las actuaciones de los últimos años, han cobrado importancia las encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios escolares, con la intención de reducir los consumos, conllevando una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero y un ahorro económico importante en gas y electricidad.

En esta ocasión, además de la actuación en la Escuela Infantil, se ha renovado la instalación térmica del centro escolar Belaskoenea (109.698 euros), se han reformado los baños de la segunda planta del mismo colegio (47.509 euros), se han sustituido las ventanas de la fachada este de la primera planta de Ela-tzeta (43.335 euros), se ha adecuado el vallado de Toki Alaia (36.154 euros) y se han reformado los baños de Dumboa (35.949 euros), entre otras intervenciones.