Siete meses después de poner en marcha el nuevo ascensor público que conecta Arana y Aranagoikoa, el Ayuntamiento de Azpeitia ha puesto en marcha unas nuevas obras para mejorar las condiciones de accesibilidad en el interior de ese último barrio.

Acordados con las personas residentes en la zona, los trabajos en curso se centrarán en mejorar la accesibilidad en torno a los portales de los números 17 y 18 y supondrán una inversión de 130.402 euros.

Además de esas obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Art eraikuntza y se prolongarán durante tres meses, el Consistorio azpeitiarra está analizando las posibilidades existentes para hacer más accesible la parte delantera del portal número 11 de Aranagoikoa.

Por otra parte, el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa iniciará a finales de este mismo mes los trabajos para renovar las redes de agua en el barrio; una actuación que será aprovechada para mejorar las aceras y adaptarlas a las normas de accesibilidad vigentes.

Según explican desde el Consistorio, esas obras tendrán una duración de “entre tres y cuatro meses” y un coste de 445.744 euros.