Zarautz – El Consistorio de Zarautz aprobó por unanimidad renovar el acuerdo de colaboración con Udalsarea 2030 en el Pleno de julio celebrado el pasado jueves.

El acuerdo tiene como objetivo establecer el marco de cooperación y colaboración para así impulsar la sostenibilidad local en Euskadi a través de la Red Vasca de Municipios Sostenibles.

Esta red fue creada en el año 2002 y Zarautz forma parte de ella desde sus inicios. Ahora en el marco del Plan Estratégico 2030, la localidad costera reafirma su compromiso con Udalsarea 2030 y se une a este nuevo marco de regulación que fomenta la sostenibilidad local en Euskadi.

En el mismo modo, el Ayuntamiento sigue colaborando con distintos agentes locales para buscar sinergias para cumplir los objetivos marcados en el Plan Estratégico Zarautz 2030. En junio se suscribieron convenios de colaboración con seis escuelas de la localidad.

Ahora, el centro de formación de grado medio y superior Monte Albertia de Zarautz se ha sumado también al compromiso y han firmado el acuerdo de colaboración con el Consistorio y se ha convertido en “bidelagun”.

Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal responsable del Plan Estratégico 2030, adelantó que muy pronto se dará luz verde al Plan Estratégico y junto a ello “seguiremos firmando acuerdos de colaboración con distintos agentes de la localidad para que entre todos continuemos trabajando para poder lograr un Zarautz más sostenible en el futuro. – Pedro Amundarain