Legazpi – En el vídeo que la productora Laszlo Hace ha realizado con motivo de la renovación del contrato del defensa de la Real Sociedad Robin Le Normand, el futbolista francés luce una espinillera hecha en Legazpi.

La productora quería unas espinilleras de hierro para el defensa de hierro y, cómo no podía ser de otra forma, acudió al Valle del Hierro. Se puso en contacto con Lenbur y el vídeo se grabó en la ferrería de Mirandaola. En el mismo, se ve a los ferrones Ricardo Mediavilla y Txomin Altzelai haciendo las espinilleras. Al final del vídeo, Le Normand se pone las espinilleras made in Legazpi.

El vídeo ha tenido un gran éxito en Legazpi. No en vano, la localidad de Urola Garaia es uno de los grandes feudos de la Real: es uno de los pueblos que más socios tiene por habitante.

Mediavilla cuenta que Lenbur contactó con él para preguntarle si era posible forjar una espinillera y el artesano legazpiarra les dijo que sí, que por supuesto. La espinillera la forjó en su taller, pues la ferrería de Mirandaola no está preparada para hacer un trabajo así. “No suelo alternar mucho, pero más de uno me ha parado en la calle para hablarme del tema”. – A.Z.