El Departamento de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Hernani ha colocado recientemente dos puntos de reparación de bicicletas en la vía urbana. Una de las columnas está junto al polideportivo y la otra en la calle Urbieta, en la zona peatonalizada, precisamente en un espacio por donde pasa el bidegorri.

El punto que se ha habilitado junto al polideportivo es una columna en la que los usuarios tienen a su disposición los elementos básicos para el acondicionamiento de la bicicleta: un juego de llaves tork y allen, fija, inglesa, desmontable y un inflador. Además de las bicicletas, las herramientas sirven para los cochecitos infantiles y para las sillas de ruedas.

Esta columna dispone de una puerta que se abre al insertar una moneda que se recupera una vez realizada la reparación al cerrar la puerta. Un sistema muy parecido al que se utiliza para hacer uso de los carros de los supermercados, explican los responsables.

Sin embargo, en la calle Urbieta se ha habilitado un inflador para las ruedas, y se puede utilizar directamente, sin necesidad de insertar ninguna moneda.

Desde el Consistorio subrayan que este nuevo servicio gratuito refleja el compromiso del Ayuntamiento de Hernani con la movilidad sostenible y la actividad física.