Las carreteras de Gipuzkoa acogerán mañana el XIX Rallyee de Azpeitia de Clásicos que organiza la Escudería Lagun-Artea en homenaje a Maykel del Cid.

El evento automovilístico contará este año con la participación de 106 equipos, que deberán completar un recorrido de casi 230 kilómetros a bordo de sus vehículos; todos ellos con más de 25 años de antigüedad.

Las verificaciones comenzarán a las 9.00 horas en la Plaza de los Juzgados, aunque no será hasta las 11.00 horas cuando tomará la salida el primer coche.

Una vez en marcha, los participantes afrontarán un tramo inicial que les llevará al puerto de Azkarate, desde donde se dirigirán hasta Bergara para afrontar el tramo de Elosua, que comenzará poco antes del mediodía. A continuación, los equipos que disputan el Rallye de Clásicos regresarán a Azpeitia para dirigirse al tramo de Urraki, por el que pasarán a las 12.25 horas.

Tras los tres primeros tramos, los pilotos y copilotos tendrán un pequeño descanso en Alegia y posteriormente afrontarán el tramo de Ñañarri (a partir de las 13.10 horas) y recuperarán fuerzas con una comida en el Asador Korta de Gabiria.

La competición se retomará por la tarde con los tramos de Altzo (16.10 horas) y de Gaintza (16.56 horas); y tras una breve parada en la plaza de Aia continuará con los tramos de Pagoeta (18.05 horas) y de Zarautz-Aizarna-Azpeitia (18.30 horas).

Según las previsiones, el primer participante regresará a las 19.23 horas a la Plaza de los Juzgados de Azpeitia, que a las 20.30 horas acogerá la entrega de premios.

Las personas interesadas podrán seguir los tiempos de los participantes en cada tramo a través de la web www.fotomotor.es. – Jabi Leon