La cura de rejuvenecimiento que están recibiendo los parques infantiles se extenderá también a la zona de juegos de la calle Aprendices. Próxima a las obras de Juan Arzamendi Musika Etxea, el Ayuntamiento ha querido aprovechar la rehabilitación del edificio que albergará la sede de Arrasate Musikal y Goikobalu abesbatza, para adecentar su entorno y renovar “durante el último cuatrimestre del año” esta área infantil, cuyo nuevo diseño será elegido por la ciudadanía, tal y como informó ayer el Gobierno municipal a través de una nota.

El Consistorio ha solicitado a varias empresas expertas que plateen diferentes alternativas para sustituir los elementos de juegos del citado parque. Estas propuestas serán la base del proceso participativo que dejará en manos de las y los arrasatearras el nuevo equipamiento destinado al disfrute de los más pequeños. “La idea es culminar a principios de septiembre la presentación de los diseños, y a finales de ese mes dar inicio a la fase de votación ciudadana”, anunciaron desde el Ayuntamiento.

en octubre se licitarán las obras

Para el lavado de cara del parque infantil de Aprendices, que cuenta con una superficie de 505 metros cuadrados, se ha reservado una partida de 60.000 euros, establecimiento, a su vez, como requisito que las instalaciones estén adaptadas para las y los niños con discapacidad. El objetivo, según detallaron los gestores municipales, es poner en marcha el proceso de licitación de las obras en “octubre” para que arranquen “a finales de año”.