Con motivo de las fiestas patronales del distrito de Trintxerpe, el Ayuntamiento de Pasaia informa de que, debido a la ubicación en la zona de Lasa del recinto ferial, se habilitarán varios espacios alternativos en zona portuaria.

De este modo, desde hoy a las 8.00 horas y hasta el 19 de julio a las 00.00 horas se podrá estacionar en el parking Toro y Betolaza.

El parking con barrera frente a Gudaris se abrirá el jueves, 14 de julio, y se cerrará el próximo domingo, 17 de julio.

Asimismo, se podrá estacionar en batería en el vial principal de salida del puerto, calle Aduana, desde el sábado, 16 de julio, hasta la medianoche del domingo 17, respetando las puertas de acceso a los almacenes portuarios.

Por último, desde el Ayuntamiento señalan que el parking de Lasa y el callejón de Ciriza deberán estar libres de vehículos para mañana a las 8.00 horas.

Además, habrá cortes de tráfico en diversas calles. De hecho, Euskadi Etorbidea se cortará desde mañana a las 13.00 horas en dirección Pasai San Pedro, y desde el jueves a las 8.00 horas y hasta el lunes 18.00 a las 10.00 horas en ambos sentidos.

Además, se irá liberando de vehículos en función de las necesidades y deberá estar totalmente vacía el jueves a las 8.00 horas.

Asimismo, la calle Andonaegi, debido a un concierto, se cerrará el viernes, al menos entre las 20.00 y la 1.00 horas. Durante ese intervalo, el tráfico se desviará por la subida de los Marinos y este cambio se señalizará en la rotonda del Ancla.

Por otro lado, Ulia Etorbidea 1-3 se cerrará al tráfico debido a la comida popular y juegos a celebrar en ese lugar el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas, pudiéndose acceder únicamente hasta los garajes de Ulia Etorbidea 3.

Por último, para acceder a la calle Errenteria habrá que llegar hasta Azkuene 32 por toda la avenida de Ulia y entrar desde la rotonda de Azkuene.

La Guardia Municipal agradece la compresión de la ciudadanía. – A.M.