El Ayuntamiento de Pasaia, con el fin de aumentar la participación de los adolescentes en la vida municipal, puso en marcha el plan Eskubidean. Dentro de este programa, los alumnos de tercero de ESO de Karmengo Ama decidieron incorporar a los actos de las fiestas del Carmen actividades dirigidas a la franja de edad de doce a 16 años.

Así, han añadido al programa partidos de fútbol y baloncesto para menores, la celebración de la fiesta Holly y música de la mano del Dj Oihan Vega.

Según señalan desde el Consistorio, con esta iniciativa “la juventud ha ocupado un lugar propio en la Comisión de Fiestas de Trintxerpe, ya que los y las jóvenes han presentado su programa, y han tenido la oportunidad de conocer y participar en la Comisión de Fiestas”. Y añaden: “Han observado qué agentes participan, y tras analizar su funcionamiento, han examinado cómo se compone el presupuesto”.

Asimismo, aseguran que ha sido muy enriquecedor conocer cuáles son las necesidades tanto para los jóvenes como para el resto de participantes, ya que han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y relacionarse entre ellos.