Durante todo el mes de mayo se llevaron a cabo encuestas entre la ciudadanía para conocer su opinión sobre distintas cuestiones relacionadas con el municipio, el Gobierno Municipal y los diferentes servicios que presta el Ayuntamiento. Ayer se dieron a conocer sus resultados.

El municipio recibió un notable alto, una nota de 7,9 sobre diez. La ciudadanía destaca como principales aspectos positivos las conexiones que tiene en cuanto a transporte público, el ambiente, la oferta cultural y la vida tranquila en general.

Entre las principales preocupaciones de las personas encuestadas se encuentra la falta de aparcamiento y la falta de seguridad.

Por otro lado, la valoración general sobre el Gobierno local es de 6,8 sobre diez, creyendo el 68,4% que “está solucionando los problemas de Errenteria” o “sabe cómo resolverlos, pero necesita más tiempo”.

Preguntados sobre los diferentes servicios y la atención que recibe cada barrio por parte del Ayuntamiento, se han detectado diferencias entre los mismos, siendo las más positivas las de los vecinos de Centro y Olibet-Casas Nuevas y las más negativas las de los residentes en Galtzaraborda e Iztieta.

Respecto a los ejes futuros que subraya la ciudadanía como importantes destacan aquellos que tienen que ver con cubrir las necesidades de jóvenes y mayores, la mejora de infraestructuras e instalaciones del pueblo y el fortalecimiento de la economía local. En cuanto a proyectos concretos proponen ofrecer alternativas de vivienda para la emancipación de jóvenes y para mayores que no quieran vivir solos.