El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Tolosa llegó a varios acuerdos. Entre ellos destaca la aprobación por unanimidad de la primera modificación de crédito tras la liquidación.

La modificación de crédito que asciende a 2,3 millones de euros que se destinará principalmente al Plan de Asfaltado (850.000 euros) y al pago de las subidas derivadas de la valoración de los puestos de trabajo (820.000 euros). Asimismo, el cambio de crédito permitirá elaborar el proyecto de actividad de ELIKER, Centro de Alimentación de Calidad; continuar con la renovación del alumbrado público y hacer frente a la subida de precios de la electricidad; acondicionar el edificio Abastos y adquirir nuevos vehículos para la brigada.

Dentro del plan de asfaltado de este año, se asfaltarán 22.000m3 del municipio, entre los que se encuentran Emeterio Arrese, Iruña etorbidea, Paseo de Iurramendi, calle Samaniego, barrio de Monteskue, San Blas, San Esteban, calle Iparragirre, San Francisco, calle Oria, barrio de Iurre y calle Belate.

En la sesión también se aprobó inicialmente la ordenanza reguladora para el fomento del alquiler social en Tolosa a través del programa de ayudas para la reforma de las viviendas vacías; se aprobó la actualización del nuevo organigrama departamental y de la valoración de los puestos de trabajo; se adjudicó el servicio de intervención socioeducativa y psicosocial a Nura Gizarte Elkartea y se aprobaron las renovadas ordenanzas de terrazas y hostelería con el fin de impulsar la actividad económica y garantizar el descanso y la convivencia. Finalmente, se trató una moción conjunta presentada por EAJ-PNV y EH Bildu sobre Melilla. l