El Ayuntamiento de Zarautz ha presentado el programa de verano. Está repleto de eventos de todo tipo: deporte, cultura, naturaleza... , mientras que los conciertos (todos a las 23.00 horas) de la Aste Nagusia zarauztarra volverán a su ubicación habitual, al Malecón, tras celebrarlos el año pasado en Lizardi Kirol Aretoa.

Comentó Xabier Txurruka, alcalde de la localidad, que están deseando “disfrutar a tope del verano con la vuelta a la normalidad” y agradeció a todas las personas que hacen lo posible para organizar el programa. Para Txurruka, los conciertos y los fuegos artificiales de la Aste Nagusia zarauztarra “no tienen nada que envidiar a los de las capitales vascas”.

El 14 de agosto se dará inicio a los conciertos con la actuación de La Oreja de Van Gogh. Dos días más tarde se podrá disfrutar de los sonidos latinoamericanos del grupo eibarrés Trío Medianoche. El miércoles será el turno de Zetak y el jueves de Esne Beltza, dos de los principales referentes actuales de la música en euskera.

El 19 de agosto, Celtas Cortos, grupo vallisoletano de rock con influencias celtas, será el grupo encargado en poner el punto final a los conciertos de la Aste Nagusia de Zarautz.