El Ayuntamiento de Getaria ya tiene puesta en marcha la adjudicación para la redacción del proyecto técnico y la ejecución de la obra para remodelar el Palacio Zarautz. El presupuesto de las obras asciende a 246.366 euros (IVA incluido).

El Consistorio de Getaria inició en 2019, con el patrocinio de la Diputación, la redacción del proyecto de rehabilitación y adecuación al uso público del palacio de Zarautz construido en el siglo XVI, situado en el centro del núcleo urbano.

Una vez que el Proyecto Básico ha conseguido todo el apoyo del Gobierno y de la Diputación, el Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para poder reformar el edificio.

El proyecto denominado Elkano Mundubira espazioa pretenden que sea un lugar para mostrar de forma atractiva la imagen de Elcano y la historia de la primera vuelta al mundo.

Se ha diseñado con criterios de sostenibilidad y teniendo en cuenta los valores actuales que respetan la diversidad cultural.

El proyecto contempla que el edificio tenga cuatro plantas. En la baja se ubicaría la oficina de turismo, formada por elementos interpretativos dedicados a la historia de Getaria y al monumento. La primera sería un espacio dedicado a la figura de Elcano y al patrimonio marítimo vasco.

En el segundo, el eje sería Mundubira, con los altibajos del viaje. La tercera sería un espacio de reflexión relacionado con los efectos de aquel viaje en la globalización actual y la cuarta planta contaría con un espacio multiusos para getariarras.

El Ayuntamiento de Getaria adjudicará también en los próximos días la redacción y dirección del proyecto museográfico por un importe de 68.197 euros (IVA incluido).