Tolosa

– La biblioteca municipal de Tolosa ha puesto en marcha dos iniciativas para fomentar la lectura durante el verano e impulsar los hábitos de lectura de las y los tolosarras: el programa Biblioporrak y la biblioteca de verano.

Para que las y los niños y jóvenes puedan disfrutar de la lectura durante las vacaciones, el servicio municipal ha preparado unas guías tituladas Biblioporrak, pensadas para los jóvenes de hasta 16 años, pasando por los niños y niñas y también bebés. En la guía se recogen los libros recomendados para cada tramo de edad desde primaria hasta la ESO.

De esta forma, los libros indicados ya están disponibles en el espacio Biblioporrak de la biblioteca municipal, en la sala de actividades situada en la tercera planta del edificio Errota, hasta el 30 de septiembre. El horario de verano de la biblioteca infantil será hasta el 2 de septiembre de 10.00 a 13.30 horas.

En el polideportivo Usabal

Para acercar la biblioteca a las y los tolosarras durante los meses de verano, la biblioteca municipal de Tolosa abrirá su biblioteca de verano en el polideportivo Usabal, del 4 de julio al 9 de septiembre. Estará abierta en horario de tarde, de 15.00 a 19.00, de lunes a viernes.

En este caso, el servicio está pensado para todo el público y se podrán encontrar todo tipo de materiales: libros, periódicos, revistas, cómics, novelas, guías de viajes, libros y juegos infantiles e incluso juegos de mesa.

Además, se ofrecerán los siguientes servicios: opción de acceder a la sala de lectura del polideportivo y de llevar libros prestados a domicilio, habrá pinturas y papel para la realizar dibujos, se dará información sobre Tolosa y su servicio bibliotecario general, se realizarán carnés de biblioteca, las personas socias de la biblioteca podrán recoger en la piscina los libros que han solicitado en préstamo en la biblioteca al día siguiente, se podrán devolver los libros adquiridos en préstamo en las bibliotecas de Tolosa y habrá wifi para las personas usuarias. – M. San Sebastián