- La Fundación PuntuEus y el Ayuntamiento de Zumaia han firmado un convenio para incrementar la presencia del euskera en el entorno digital.

Para lograr el objetivo se analizará la situación actual y cuando se conozca, se plantearán acciones para aumentar el uso del euskera.

Los detalles se dieron a conocer por parte de los representantes del Ayuntamiento de Zumaia, de la Fundación PuntuEus y de las asociaciones y los comerciantes de la ciudad.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Zumaia dará facilidades y se hará cargo de los costes que suponga el dominio PuntuEus (.eus) durante un año a 100 entidades de la localidad y quienes creen la web ahora podrán tener el servidor gratis durante un año.

Las personas que estén interesadas en añadir el dominio PuntuEus a su portal digital o en crear la página web deberán ponerse en contacto con el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Zumaia. También se puede escribir al correo electrónico que han facilitado euskaratxanpan@zumaia.eus o llamando al número de teléfono 943 865 025.