- Larramendiko Arnasa ha criticado el "escaso nivel democrático" que, en su opinión, ha mostrado el Ejecutivo autonómico "al hacer caso omiso a las 4.500 alegaciones presentadas por los vecinos y el Ayuntamiento de Bergara, así como al recurso de alzada". La plataforma ciudadana hizo estas declaraciones el martes en una comparecencia ante los medios; un día después de conocerse que el Gobierno Vasco ha concedido la autorización ambiental para construir una planta de tratamiento de los residuos de papel, promovida por Valogreene Paper BC SL, en el polígono Larramendi. De este modo, se ha hecho oficial la decisión adoptada por la viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental el pasado 8 de abril.

Larramendiko Arnasa reiteró su rechazo al proyecto de Valogreene, y anunció la manifestación que ha convocado para este próximo domingo en Bergara -12.30 horas-, bajo el lema Erraustegirik ez! Ez hemen, ez inon! (¡No a la incineradora! ¡Ni aquí ni en ninguna parte!).

Entre las acciones que han emprendido citaron las dos denuncias que han presentado ante el Fiscal contra quienes han dado la autorización, así como en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, "por la ayuda no reintegrable de un millón de euros concedida a Valogreene con la excusa del covid-19".