Síguenos en redes sociales:

Ofrecen formación gratuita para las personas que cuidan a mayores

El instituto Izarraitz acoge hoy unas reuniones para informar a las cuidadoras que cuentan con la habilitación provisional

Ofrecen formación gratuita para las personas que cuidan a mayores

- El Instituto Izarraitz de Azkoitia va a poner en marcha un curso gratuito para las personas que trabajan con mayores dependientes en Azkoitia y Azpeitia y que cuentan con la habilitación provisional.

Según explican desde Izarraitz Lanbide Heziketa, "las personas cuidadoras, para ejercer estas tareas, deben estudiar el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales"; con la particularidad de que deben cursar esos estudios antes del 31 de diciembre de este año.

Por ello, el centro formativo anima a las personas cuidadoras que tienen la habilitación provisional para que se apunten al curso gratuito que ha organizado en el marco de la campaña Estudiar para cuidar de la asociación Bidez Bide, que se encarga de informar, orientar y asesorar gratuitamente a las personas que tienen la habilitación provisional en Gipuzkoa.

Quienes deseen conocer los requisitos, contenidos, fechas... de esta formación pueden asistir a las reuniones que tendrán lugar esta tarde (a las 16.00 y las 17.00 horas) en el instituto. La inscripción puede hacerse llamando al número de teléfono 747 409 129. Para más información escribir a formacionbidezbide@gmail.com.