- Las infraestructuras para plantar cara al calor están listas para dar la bienvenida a la campaña estival. Aprovechando las altas temperaturas veraniegas de las últimas semanas, los parques acuáticos de Santa Bárbara y Villa Amparo han adelantado su fecha de apertura. Ambas instalaciones, con chorros de agua que hacen las delicias de los más pequeños, se pusieron en marcha el martes con horario de 10.00 a 20.00 horas.

Habrá que esperar 16 días, por contra, para darse el primer chapuzón en las piscinas exteriores del polideportivo de Musakola. La temporada de baños se inaugurará el 18 de junio en un escenario que recupera la normalidad tras dos años sujeto a las restricciones de la pandemia. Es decir, no habrá turnos ni aforos para acceder al recinto acuático veraniego.

El concejal Ander Garay y la edil Anuska Ezkurra se desplazaron ayer hasta el parque de Santa Bárbara, el primero de estas características que se inauguró en 2020, para detallar la oferta acuática que brinda el municipio. Este equipamiento, al igual que el de Villa Amparo, se han sometido a una serie de preparativos y controles analíticos desde principios de mayo para poner a punto ambos circuitos de agua. Estarán en funcionamiento hasta finales de septiembre.

En cuanto a las piscinas descubiertas, que estarán operativas hasta el 18 de septiembre, abrirán sus puertas de 9.00 a 21.00 horas. Garay avanzó que se retoma la venta de entradas diarias (6,20 euros para mayores de 18 años, y 3,50 para menores de esa edad), y el bono para diez pases (56,80 y 28,50 euros, respectivamente). Además, como es habitual habrá opción de sacar el abono de verano. l