- Acaban de iniciarse las obras de reforma del edificio del Gazteleku Katea-Etxea. Así, y antes del inicio del nuevo curso escolar 2022-23, el Ayuntamiento pretende mejorar algunos espacios e infraestructuras que se encontraban en situación precaria. Para la ejecución de estas labores se han tenido en cuenta las aportaciones de los/as jóvenes así como de sus padres y madres.

El Ayuntamiento destinará un total de 13.580 euros a la rehabilitación. Para empezar, se han realizado labores de aislamiento en la terraza exterior y en las escaleras para evitar la humedad en las habitaciones interiores. Estos trabajos han sido realizados por la empresa Aterki y han supuesto una inversión de 6.316,38 euros. Por otro lado, se eliminará el suelo de madera levantado por la humedad y se instalará uno nuevo en la sala de ping-pong. La firma carpintería Sustrai llevará a cabo esta obra por 3.669,93 euros. Para terminar Alustiza Margoak se encargará de pintar la sala de ping-pong, varias paredes de la planta baja y paredes de las escaleras, por 3.593,70 euros.

Además, en las próximas semanas también se abrirá un concurso público para la contratación de la gestión del Gazteleku para que el servicio vuelva a estar en funcionamiento el próximo curso y con unas infraestructuras mejoradas.