sta Semana Santa ha sido diferente para los infantiles y alevines de Pulpo. Dos años después, nueve equipos del club de balonmano de Zumaia han acudido a varios torneos. Según Iban Narbaiza, presidente de Pulpo, "lo que buscamos es que los alevines tengan una oportunidad y una experiencia nueva y positiva con la excusa del balonmano. Además, con este tipo de torneos en los que salen de casa unos días aprenden a convivir entre ellos".

En total han participado en tres torneos distintos. Seis equipos han jugado en Corrales de Buelna: tres equipos de alevines (dos de chicas y uno de chicos) y tres equipos de infantiles (dos de chicas y uno de chicos). El equipo de Zumaia lleva yendo a la localidad de Cantabria más de diez años y allí, las alevines consiguieron llegar a las semifinales del campeonato. En total, entre jugadores, entrenadores... han acudido más de 100 personas desde Zumaia. También llevaron otro equipo de alevines al torneo Mini Handball y jugaron contra equipos de Cantabria, Madrid, Rioja...

Como en Corrales no cabían más equipos, "después de buscar otras alternativas, encontramos el Tortosa Handball Cup" comenta Narbaiza. Por eso, llevaron dos equipos de infantiles a disputar la competición en tierras catalanas. Un equipo llegó a la final y perdió ante los Marianistas de Ciudad Real.

Aparte de los torneos del fin de semana, el domingo siete jugadores (cuatro chicos y tres chicas) de Pulpo fueron convocados por la selección de Gipuzkoa de balonmano para jugar el torneo de Txingudi. Los rivales fueron Bizkaia, Navarra y Txingudi. Las chicas quedaron segundas y los chicos ganaron el campeonato.

"El impacto de las medidas tomadas en la pandemia sobre los chavales ha sido como una bomba. No solo en el balonmano, también en el deporte base y, en general, en todos los deportes", expresa su preocupación el presidente del club.

Mucha gente que ya formaba parte de algún club del pueblo ha dejado de hacer deporte porque ya se han acostumbrado a unos hábitos más sedentarios. Además, ahora que parece que todo ha vuelto a la normalidad, se apunta mucha menos gente al deporte base. Desde el club de Zumaia, están intentando redoblar los esfuerzos e intentar inculcar unos hábitos saludables y así intentar "enganchar de nuevo a la gente al deporte".

Aparte de los torneos del fin de semana, el domingo siete jugadores de Pulpo fueron convocados por la selección de Gipuzkoa