- La próxima semana dará comienzo el plan de asfaltado del Ayuntamiento de Pasaia, que en el plazo de ocho semanas reparará y mejorará los viales y los pasos peatonales de los cuatro distritos.

Las obras de alquitranado consistirán en el fresado del asfalto actual que se encuentra deteriorado y el posterior riego de imprimación para el vertido y compactado. Además, se mejorará la señalización horizontal y vertical. Para la ejecución de los trabajos descritos y previstos en el plan, el Ayuntamiento invertirá 240.000 euros.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, destaca que el plan forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para mejorar el mantenimiento del municipio y sus vías urbanas y subraya "su incidencia importante en la seguridad y en la calidad del día a día de los pasaitarras".

Según el calendario del Consistorio, los trabajos empezarán el 25 de abril en Trintxerpe. En concreto se intervendrá en el vial y pasos peatonales de la calle Pescadería, en el inicio de la subida de la calle Terranova, el final del vial de la avenida Ulia y la parte alta de la calle Azkuene. Además, se repararán varios puntos de la avenida Ulia y Euskadi Etorbidea y en esta última, además, se mejorará la señalización horizontal.

La semana del 2 de mayo empezarán en Donibane, la del 9 en San Pedro y la del 16 de mayo en Antxo.

Según destacan fuentes municipales, las fechas de comienzo de las actuaciones en las calles señaladas serán confirmadas a medida que avancen las obras.

Por otro lado, las afecciones puntuales que se produzcan en los viales en los que se desarrollan las obras para el tráfico y los peatones serán notificadas por la Guardia Municipal y se harán públicas en la web del Ayuntamiento.