- El latido de la calle. El corazón del baile urbano se dejará sentir el próximo sábado en Aretxabaleta. En 2021 no pudo ser por la pandemia, pero este 2022 el festival Fun Dantz! regresa al polideportivo Ibarra, en cuyo escenario, montado para la ocasión, se medirán 19 grupos de baile urbano; catorce de ellos en la categoría absoluta para mayores de 16 años, y los cinco restantes en junior (menores de 15 años).

Bamboo (Donostia), Breathless (Iruñea), The Factory (Bilbao), Muses (Gasteiz), D'Flow (Atarrabia) y tres representantes de la academia Camden Town de Bergara figuran entre las formaciones más destacadas que se darán cita en este evento. Los ganadores o ganadoras conseguirán el pasaporte para participar en el Festival Internacional de Culturas Urbanas BreakOnStage, que se celebrará el 21 de mayo en diversos escenarios de la localidad vizcaina de Barakaldo.

El jurado lo integrarán tres expertos y expertas en danza urbana y contemporánea: Alberto Pardo (Allstyle), Sara (Vogue, dance hall) y Carmina (hip-hop), que abrirán el festival con una actuación.

El polideportivo se transformará, por tanto, en un escaparate de variopintos estilos de bailes urbanos presentados en coreografías de un máximo de tres minutos cada una. El espectáculo levantará el telón a las 18.30 horas y las entradas (cinco euros) están la venta en Arkupe y online en la web www.aretxabaleta.eus.