Síguenos en redes sociales:

Deba recaudará fondos para ayudar a Ucrania con un festival

Se celebrará el día 26 en la parroquia con la banda, el coro Aitzuri, el grupo de danza Gure Kai y Kalez kale txistulari taldea

Deba recaudará fondos para ayudar a Ucrania con un festival

- El claustro de la parroquia de Deba acogerá el día 26 de marzo (a las 13.00 horas) un festival solidario de música y danza promovido por la propia Parroquia y diferentes colectivos locales con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas que huyen de la guerra de Ucrania.

El dinero que se recaude se destinará íntegramente a Txernobil Elkartea, la asociación que desde hace muchos años trabaja para posibilitar que las niñas y los niños de la ciudad ucraniana de Chernobil puedan pasar los veranos con familias vascas.

El festival del día 26 (si hace mal tiempo se hará en la iglesia) contará con la participación de la Banda de música, el grupo de danzas Gure Kai, la coral Aitzuri y Kalez kale txistulari taldea. Las entradas cuestan 10 euros y hasta el día 25 se pueden adquirir en la Oficina de Turismo (el día 26, de 11.00 a 13.00 horas, en los pórticos de la Parroquia). Al evento asistirá (desde Madrid) la profesora ucraniana Svitlana Sveta Volochai, conocida en Deba por su labor de intermediación con las familias de Chernobil para traer a niñas y niños de Ucrania a la villa costera.