- La ciudadanía eibarresa tiene desde hoy mismo la posibilidad de disfrutar con una nueva edición de las Jornadas de Montaña que organiza el Club Deportivo Eibar. El programa diseñado para este año contempla una gran variedad de actividades (salidas, talleres, proyecciones, charlas...) abiertas a la participación de todas las personas interesadas.

Para empezar, la sede del Depor acogerá esta tarde (a las 18.30 horas y en euskera) un taller de interpretación de mapas de montaña, que será impartido por Zigor Arteaga (la inscripción puede hacerse escribiendo a mendia@deporeibar.com hasta agotar las plazas).

La programación continuará el día 10 con la proyección (a las 19.00 horas en Portalea) del documental Por las cascadas de Islandia, del kayakista Mikel Sarasola.

Además, el día 20 de marzo se celebrará el Día del Árbol, que incluirá una salida montañera (a las 9.30 horas desde el Depor) y una plantación de árboles en Lindari (la inscripción puede hacerse escribiendo a mendia@deporeibar.com).

Por otro lado, el día 27 tendrá lugar (a las 8.30 horas en el Club Deportivo) el encuentro Negutrail, con el corredor de montaña de largas distancias Imanol Aleson (la inscripción puede hacerse escribiendo a kalamuakorrikalaritaldea@gmail.com).

Las Jornadas de Montaña de este año culminarán el día 31 con la proyección (a las 19.00 horas en Portalea) del audiovisual Un Espectro en la Mochila, de Josu Torrealday.

Todo ello, sin olvidar que la sección de Montaña del Depor también ha programado para los días 15 y 22 de este mes unas sesiones para ver algunas de las películas destacadas del Mendi Film Festival. Ambas sesiones serán en el Coliseo (18.30 horas).