El color amarillo de los narcisos plantados en el paseo de Francia ha aparecido estos días, uniéndose así al colorido del Carnaval y adelantándose a la primavera.

Los más de 100.000 narcisos que fueron plantados en los parterres del citado paseo el pasado mes de octubre ya se pueden contemplar, aunque aún quedan muchos por salir.

Una vez llegada esta floración serán eliminadas las vallas colocadas alrededor de los jardines para impedir que los perros pudieran estropear la plantación. La protección de los jardines llamó la atención de numerosos paseantes.

La concejala de Ecología, Marisol Garmendia, anunció este viernes que las vallas se retirarán el lunes 28, el último día del Carnaval en Donostia. "Queremos que la ciudadanía donostiarra disfrute sin obstáculo de estas flores, pero pedimos respeto para que el conjunto pueda lucir como merece", dijo la concejala, que añadió un solicitud especial a los propietarios de mascotas para que "no dejen que entren a los jardines y destrocen las flores". Solicitó lo mismo a "los aitatxos y amatxos para que tampoco los jardines sean un escenario de juego de sus hijos e hijas".

En total, en octubre se insertaron en los rectángulos de tierra del paseo de Francia 130.000 bulbos de narcisos de color amarillo.

Garmendia explicó que cuando estas plantas terminen su ciclo, en torno al comienzo de la primavera, se segarán y los jardines recuperarán su manto verde de césped, con alguna plantación de temporada. Los bulbos volverán a brotar el próximo año.