- El Ayuntamiento explica que son varios motivos que justifican los retrasos en el proyecto para cubrir el parque infantil Larrea. Dicho proyecto fue el que obtuvo mayor respaldo ciudadano en el proceso de participación ciudadana desarrollado en 2014.

El actual equipo de gobierno asegura que desde que accedió a la Alcaldía en 2019 ha apostado por recuperar este proyecto. A principios de 2020 se puso en contacto con el autor del proyecto Antonio López y se creó la primera partida de 175.000 euros. En septiembre de 2020 en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente se aprobó oficialmente el proyecto y la idea era poner en marcha la adjudicación antes de finalizar el año 2020.

Sin embargo, han sido varios los obstáculos en el camino. En primer lugar, la respuesta a la crisis económica y social generada por una situación de emergencia sanitaria sin precedentes se convirtió casi en la única prioridad del Ayuntamiento. A ello hay que sumar los problemas en la secretaría municipal con cuatro secretarios/as diferentes en esta legislatura y varios problemas técnicos imprevistos; como la necesidad de realizar un estudio geológico del subsuelo, la subida sin precedentes del precio del acero que ha obligado a modificar el presupuesto y, sobre todo, la existencia de un tanque de propano cerca del parque. La legislación urbanística no permite que haya un tanque de estas características en un parque cubierto y el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los/as vecinos/as y les ha ofrecido realizar una transformación de propano a gas natural. Así, el Ayuntamiento muestra su intención de poner en marcha el proyecto "tan rápido como sea posible".