- Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola organiza para la semana que viene la quinta edición del programa A Tempo, una iniciativa con la que la escuela busca difundir el trabajo que alumnos y profesores realizan a lo largo del año. La directora pedagógica del centro, Esther Barandiaran, presentó ayer el programa acompañada por el concejal de Cultura, Juan Luis Silanes, pues el departamento colabora con la organización.
Las circunstancias pandémicas volverán a tener efectos en el formato del evento este año, que incluye actividades extraordinarias para todos los estudiantes jóvenes y adultos de la academia. Según Barandiaran, se trata de un programa elaborado con "mucha ilusión" a pesar de la "triste situación" actual, que impide celebrar con libertad actividades que supongan grandes aglomeraciones.
En ese sentido, el listado de actos contempla una charla online ofrecida por Virginia Imaz, que hablará de la importancia de la creatividad y el humor para afrontar el día a día. De cara al final de la semana, los hondarribiarras podrán disfrutar de un concierto de alumnos de las distintas especialidades de la Musika Eskola que se celebrará en la iglesia de La Marina.
El diseño del cartel de esta edición de A Tempo ha corrido a cargo de Maialen Agirresarobe.