- La plataforma ciudadana SOS Antxo Koordinadora, con el apoyo de 1.510 adhesiones, registró el pasado 25 de enero una batería de preguntas sobre las obras de soterramiento del Topo. Por ello, espera que estas sean respondidas en la reunión que se celebrará el miércoles en Ibaiondo a las 19.00 horas, en la que, además del Ayuntamiento, participarán técnicos de ETS, quienes han redactado el proyecto.

"Por primera vez, con las obras ya iniciadas en la zona trasera del ambulatorio, tendremos la posibilidad de escuchar y poder preguntar sobre las consecuencias que implica la construcción del nuevo trazado y cuál será el futuro del viaducto por el que transcurre el actual. Podremos plantear nuestras dudas y preguntas sobre la solución prevista para las usuarias y usuarios de la Azoka una vez este sea derribado. Y podremos conocer las características y desarrollo del proyecto previsto para el edificio de Luzuriaga", apuntaron desde la plataforma en un nuevo comunicado.

En este sentido, aplauden el cambio de ubicación de la reunión, de la Kultur Etxea, con un aforo de 54 personas, cuyas entradas se agotaron en un día, al frontón de Ibaiondo, en el que caben 200. Asimismo, piden al Ayuntamiento de Pasaia que "informe por los canales que sean necesarios y facilite la obtención de acceso a la reunión, a todas las personas que no tengan la posibilidad de informarse o conseguir sus entradas por Internet".