- La banda Bulego recalará el próximo 22 de enero en el polideportivo Ibarra de Aretxabaleta con su receta secreta de pop bailable y energía positiva. El quinteto de Azkoitia presentará su primer álbum Erdian oraina en un concierto que levantará el telón a las 19.00 horas y que ya tiene a la venta las entradas al precio de cinco euros. El grupo emergente euskaldun del momento es una de las propuestas del programa diseñado por el departamento municipal de Cultura para el mes de enero. Pero no la única.

Además, desde ayer está en marcha el sistema de venta de entradas online con el objetivo de facilitar la compra de los pases para los actos organizados en Arkupe desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Este nuevo servicio se ofrece a través de la web municipal www.aretxabaleta.eus. En el apartado Agenda el usuario debe clicar en el enlace Eventos en Zaraia aretoa, desde el que se accede a la plataforma aretxabaleta.sacatuentrada.es que da la opción de visualizar el patio de butacas y elegir la localidad. Los pases online incluyen un recargo de 10 o 25 céntimos, dependiendo del espectáculo, sobre el precio de venta en la taquilla. Se mantiene, no obstante, la venta física de entradas en Arkupe, de forma anticipada y el mismo día de la función.

Junto con el concierto de Bulego, el teatro también tiene su espacio reservado en enero. El día 23 la compañía Hika Teatroa llevará a las tablas de la sala Zaraia la obra en euskera La Tarara con sobretítulos en castellano (19.00 horas; cinco euros). Dirigido por Agurtzane Intxaurraga, este montaje cuenta entre sus actores con el aretxabaletarra Kepa Errasti.

Los días 20 y 21 de enero el público infantil podrá disfrutar del espectáculo Amaren intxaurrak de los payasos Porrotx eta Marimotots que tuvo que aplazarse el pasado 23 de diciembre. Con el aforo reducido al 60%, se han programado cuatro pases (dos a las 17.00 horas y otros tantos a las 18.30) para cubrir las plazas reservadas en las funciones que se cancelaron el pasado mes. De cara a las sesiones del 20 de enero aún quedan entradas.