- El Ayuntamiento de Errenteria ha decidido este año no organizar desfiles ni cabalgatas de Olentzero y Mari Domingi ni de los Reyes Magos. No obstante, sí que se han organizado recepciones para que los niños puedan entregarles directamente sus cartas.

Para poder estar con estos personajes será necesario reservar plaza a través de la web herribizia.errenteria.eus/es/kulturmalutak y presentar el certificado covid. La reserva para la cita con los Reyes Magos se activará el 27 de diciembre.

Olentzero y Mari Domingi estarán en Merkatuzar el 23 de diciembre de 16.00 a 21.00 horas. La recepción de los Reyes Magos será el 5 de enero, con el mismo horario y en el mismo lugar

Además, a través de la ventana digital de la programación navideña Kultur Malutak (herribizia.errenteria.eus/es/kulturmalutak) Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos tendrán su propio rincón. Visto el éxito del año pasado, un año más se podrá pedir un mensaje personalizado dirigido a los más pequeños.

"Sabemos que los niños y niñas recibieron estas cartas con mucha ilusión. Superamos las fronteras del municipio gracias a esta iniciativa y recibimos peticiones de cartas de diferentes rincones del mundo", señalaron las ediles Itziar Ostolaza y Maite Gartzia en la presentación de la programación navideña de este fin de año.

También estará disponible en la página web la carta para escribir a Olentzero y Mari Domingi de Lau Haizetara Elkartea.

Al igual que el año pasado, en la web Kultur Malutak se podrá consultar toda la programación cultural y los talleres que se han organizado desde este fin de semana hasta el 8 de enero.