Síguenos en redes sociales:

Errenteria inicia una campaña para aumentar el reciclaje de materia orgánica

Se han instalado carpas informativas en nueve barrios para concienciar de la importancia de este gesto

Errenteria inicia una campaña para aumentar el reciclaje de materia orgánica

- El Ayuntamiento de Errenteria está desarrollando una campaña de fomento del uso del contenedor marrón, el de la materia orgánica. Dentro de esta iniciativa se están instalando carpas informativas en un total de nueve barrios.

En dichos puntos se está informando sobre la necesidad de separar correctamente los residuos domésticos y comerciales, previo a su depósito en los contenedores de reciclaje.

De hecho, desde el Consistorio remarcan que los biorresiduos representan alrededor de un 40% y 50% de los residuos domésticos. La tasa de recogida selectiva de residuos en Errenteria alcanzó hace tiempo la importante cota del 60%. Por ello, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía de la villa a "seguir haciéndolo bien y continuar separando sus residuos en origen, para así, poder seguir reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente".

"Reducir la cantidad de residuos que generamos a su vez que los recogemos de manera separada, previo a su depósito en los contenedores, es de vital importancia para el clima y el medio ambiente", insisten desde el Consistorio.

Además, Errenteria acoge hasta el próximo 22 de diciembre la campaña de Ecoembes, Ecovidrio y la Mancomunidad de San Marcos Los tótems del reciclaje para fomentar la separación de residuos.