- Durante el día de hoy se conmemora el aniversario de la tragedia que asoló Donostia hace 208 años, cuando las tropas angloportuguesas incendiaron la ciudad.

A pesar de que se trata de un día especial para los donostiarras, por segundo año consecutivo el programa conmemorativo se ha visto trastocado por la situación sanitaria. Por ello, Donostiako Festak ha preparado un programa de actos en pequeño formato y, en su práctica totalidad, en interiores.

Los actos de la jornada de hoy comenzarán a las 11.30 horas en la iglesia de San Vicente, donde tendrá lugar una misa solemne con actuación del coro Easo Araoz Gazte, la banda municipal de Txistularis, dantzaris y el organista Josu Elberdin.

Una hora después del comienzo de la misa tendrá lugar la tradicional ofrenda floral, que se desarrollará en la parte superior de Portaletas, al igual que el año pasado.

A las 19.00 horas, J.M. Leclercq impartirá una conferencia titulada Aquel verano de 1813. El asedio de San Sebastián en la sala de conferencias de Donostia Kultura de la calle San Jerónimo.

Más tarde, a las 20.30 horas, la iglesia de San Vicente será escenario de un concierto con presencia de los coros Easo, Santa Cecilia y Gaztelupe, así como de la Banda Municipal de Txistularis, los dan-tzaris Aiert Beobide e Irati Sorondo y el organista Oscar Candendo.

La presentación correrá a cargo de Xabier Otaegi mientras que el recitador será, como es habitual, Andoni Alemán.

Para poner fin a la conmemoración de la tragedia que destruyó Donostia sonará el repique de campanas en las iglesias del Centro a las 21.30 horas.