El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Donostia reclamó este jueves que las sillas de alquiler vuelvan el verano próximo a las playas de la ciudad, aunque no haya servicio de toldos a causa de la pandemia y se instauren restricciones similares a las del pasado año.

El portavoz de la formación, Borja Corominas, anunció que presentará una interpelación para conocer el motivo por el que no se prevé que vuelva este servicio el próximo verano. Asimismo, defendió que los asientos plegables no tienen por qué suponer un problema sanitario.

“Aunque la temporada de playas este 2021 retoma en sus fechas habituales, del 1 de junio al 15 de septiembre, no estarán disponibles todos los servicios”, lamentó el edil popular, que defendió que las sillas son beneficiosas para muchos usuarios. “No hay mayor peligro en restablecer el servicio de alquiler de sillas, al revés, creo que sería beneficioso para los usuarios”, dijo Corominas, que sugirió que “el personal contratado por el Ayuntamiento para esta temporada podría limpiar las sillas, una vez que son devueltas por quienes las alquilan, como se hace en los establecimientos hosteleros”.

Corominas recalcó que “el servicio de alquiler de sillas es usado, especialmente, por personas de cierta edad que no pueden acudir, en muchos casos, hasta las playas cargando con ellas, y tampoco pueden sentarse en la arena”.

Por ello, opinió que la vuelta al servicio de las sillas de alquiler “de las que siempre se han encargado los tolderos, sería muy bien acogido entre los usuarios”.

El portavoz del PP añadió que “las personas de más edad han estado semiencerradas en sus casas en este duro año y son las que más han sufrido la pandemia y las restricciones hasta que les han vacunado”. Por ello, señaló que “ahora que empieza el buen tiempo, necesitan salir y tomar el aire, y ¡qué mejor sitio que la playa!”.

La interpelación presentada ha sido dirigida al alcalde, Eneko Goia, y se debatirá en la Comisión de Espacio Público.