Un total de 350 alumnos de distintos centros educativos de Donostia han aportado distintas ideas innovadoras en la lucha contra el coronavirus en el concurso Donostia Innovation Challenge, que ha concluido este jueves con la entrega de premios en un acto celebrado en el Palacio Kursaal.

Una impresora 3D para fabricar muebles y otros instrumentos de forma rápida en centros hospitalarios; un robot con materiales reciclados para tomar la temperatura, controlar el uso de la mascarilla y dispensar gel en el acceso de los centros escolares, y una pulsera con sensor para alertar de la presencia de fiebre han sido algunos de los proyectos premiados en las distintas categorías del concurso.

Durante el acto, la edil de Impulso Económico y Empleo, Marisol Garmendia, ha destacado "la implicación de la juventud donostiarra" y sus "inquietudes" para "plasmar ideas innovadoras en estos tiempos de pandemia".

"Demuestran -ha explicado Garmendia- que, pese a diversos estereotipos, son una generación concienciada, preparada y volcada en la búsqueda de salidas a muchos de los retos que el covid-19 ha creado en la vida diaria de San Sebastián".

"Los proyectos que hoy premiamos son reflejo de ello y se dirigen a facilitar el combate de la enfermedad en los centros sanitarios o a alertar de concentraciones nada recomendables de personas en locales comerciales o en la vía pública", ha concluido.