- Dando continuidad al camino emprendido, el Ayuntamiento, con el consenso de todos los partidos políticos, quiere aprovechar el Día de la Memoria y el Día Internacional de los Derechos Humanos para seguir dando pasos firmes a favor de la convivencia. De esta forma, presentan para otoño un programa de actividades para promover la convivencia.

La alcaldesa, Olatz Peon, junto a Joxe Mari Villanueva (PSE-EE) y Andu Martínez de Rituerto (EH Bildu), explicó que el objetivo del programa es traer a la luz vivencias que se han guardado en silencio, investigar las vulneraciones de los de derechos humanos, así como reivindicar el rechazo a todo tipo de violencia y abrir vías para respetar la pluralidad de la sociedad”.

Los próximos meses habrá varias actividades, entre ellas las dos primeras tendrán lugar este mes en el Leidor: el día 16 la obra de teatro Viaje al fin de la noche, último trabajo de la trilogía creada por Proyecto 43-2 con motivo de la violencia y el proceso de paz que vive Euskal Herria; y el día 28 el documental Zubiak, que cuenta la historia de Juan Mari Jauregi, a través de un diálogo entre Maixabel Lasa e Ibon Etxezarreta, que participó en el asesinato.