- El Ayuntamiento no ha descartado la organización de actividades deportivas e infantiles tanto en verano como durante el resto del curso. Eso sí, no serán iguales a las organizadas hasta el momento. A lo largo del próximo verano tendrán lugar cursillos como los de la campaña Uda y el Consistorio procurará que se mantengan las colonias en euskera que organizada cada verano. En concreto, Donostia Kirola, junto con los clubes deportivos participantes, ha diseñado una campaña Uda especial “adaptada a las circunstancias”, según informó ayer, con cursillos con menos plazas y la adopción de numerosas medidas de higiene y seguridad, como la desinfección de los materiales utilizados entre un cursillo y otro, entre otras.

Asimismo, el alcalde, Eneko Goia, aseguró que el Consistorio está trabajando para poder organizar también los tradicionales udalekus. “La actual situación tiene un impacto muy fuerte en la conciliación de la vida familiar y laboral por lo que estamos viendo cómo hacerlo del modo más seguro”, dijo el mandatario. “Lo digo con precaución y reservas porque hay que ver cómo y en qué condiciones se podrían desarrollar”, añadió.

Por otra parte, el alcalde manifestó que, por el momento, “no se ha tomado una decisión sobre la Semana Grande”. “No niego que hay dificultades obvias, somos muy conscientes”, dijo Goia que, sin embargo, no descartó algún tipo de festejo en el que se puedan compatibilizar la diversión y la seguridad contra el virus. La decisión sobre las fiestas populares depende también de la opinión de una mesa de consulta entre las capitales vascas.