- El Ayuntamiento de Donostia celebrará un acto institucional de homenaje y reconocimiento a las personas donostiarras fallecidas a causa del COVID-19, abierto a la participación ciudadana, “cuando se den las condiciones adecuadas para su celebración”.

Los cinco grupos políticos del Consistorio (PNV, PSE, EH Bildu, PP y Elkarrekin Donostia) firmaron ayer una declaración institucional en la que inciden en la importancia de “responder de manera resuelta, innovadora y conjunta para suprimir la propagación del virus y abordar la devastación socioeconómica que el COVID-19 está causando en todo el mundo y en nuestra ciudad”.

“La excepcionalidad del momento invoca a los partidos políticos que representan la pluralidad de la sociedad a arrinconar las contiendas partidistas y a asumir un compromiso unívoco para aplicar las medidas de excepción derivadas del coronavirus de la forma más eficaz”, manifiestan. Tras asumir que “se podrán cometer errores en la gestión del Gobierno, no exentos de crítica constructiva”, insisten en que “de lo que se trata es de compartir entre todos los grupos políticos un mismo objetivo común: salvar vidas, proteger a la ciudadanía y poner todo de nuestra parte para que las afecciones de esta pandemia sean lo más livianas posibles”.

Los grupos políticos apuestan por la “construcción de economías y sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles, y que sean más resistentes a las pandemias, al cambio climático y otros desafíos ”.