donostia - La concejala de Movilidad, Pilar Arana, confía en el buen funcionamiento del dispositivo organizado para evitar pasar la calle San Martín cuando el único carril disponible quede vetado a los coches particulares. Por el momento, recalca que a lo largo del presente mes de enero “ya se nota que hay menos tráfico, según nos dicen tanto los agentes de movilidad como los conductores de Dbus”.

“Los donostiarras ya somos conscientes de que lo que a pasar, tanto por los avisos que se vienen dado desde hace un tiempo como por la campaña que hemos puesto en marcha y se nota en la circulación”, señala la corporativa.

Más difícil se antoja que el mensaje de evitar el centro de Donostia llegue a los visitantes, pero para ellos se pondrá en marcha una nueva campaña específica antes de verano.

La calle San Martín recibió el pasado año mas de 4,6 millones de vehículos y precisamente fueron los meses de julio, agosto y septiembre los que mayor intensidad de tráfico sufrieron. La media diaria de coches que pasa por esta calle es de más de 12.600 y desde el sábado muchos tendrán que desviarse por el itinerario aconsejado (Urbieta-Parque-Árbol de Gernika). Arana no descarta que el flujo de vehículos provoque retenciones, “pero lo principal es salvar el transporte público y el carril bus se mantendrá, por lo que esperamos que funcione bien”, dice la corporativa. - C.A.