oñati - La actividad deportiva se dejará sentir a partir del lunes en la tercera planta del edificio Eltzia. Las obras de reforma y ampliación de las instalaciones de Zubikoa han obligado a reorganizar los servicios deportivos municipales de Oñati, que desde la próxima semana ubicarán en el inmueble del barrio de San Lorenzo, el gimnasio y la sala fitness para actividades guiadas, además de dos vestuarios y taquillas. No habrá, sin embargo, duchas.

El servicio abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 7.30 a 21.30 horas, los sábados de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 19.30, y los domingos y festivos de 9.30 a 13.00. A los usuarios se les tramitará la tarjeta electrónica de acceso al edificio, que queda incluida en la cuota que abonan los socios y socias de Zubikoa. Su solicitud debe realizarse en la recepción del polideportivo.

En estos últimos días se ha afrontado el traslado de las máquinas y aparatos desde Zubikoa a Eltzia, con el fin de dejar todo listo para la apertura del gimnasio temporal el día 13. Además, durante toda la próxima semana habrá jornadas de puertas abiertas para que los oñatiarras interesados conozcan las instalaciones, que albergarán las clases de zumba, zumba step y strong, body tono y balance, y gimnasia terapéutica.

Actividades en zubikoa Durante al menos un año, plazo en el que se prevé ejecutar las obras de Zubikoa, este último equipamiento y Eltzia se repartirán las actividades deportivas. Así, en el polideportivo se mantienen las salas junto a la cancha azul donde se imparten los cursos guiados por monitores, entre ellos: pilates, fit bike, fit bike tonificación, gimnasia para la tercera edad, adaptada, zumba strong, gazte y txiki. Los abonados, asimismo, tienen ocasión de utilizar una de las dos canchas (la verde o azul) para realizar actividades físicas de 12.30 a 14.30 horas. El horario de apertura en Zubikoa es de 8.45 a 21.30 horas en días laborables, de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 19.30 los sábados, y de 9.00 a 13.30 los domingos y festivos. Para más información se puede consultar www.oñati.eus. - A.D.