Existen divertidas alternativas para los días desapacibles. Con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, Audrey y Christophe Chatelain, una pareja de origen francés afincada en Donostia desde hace ocho años, se lanzaron a montar Donostia Laser Parkea, el primer centro indoor de este tipo en Gipuzkoa.

Tras abandonar sus trabajos, Audrey y su pareja decidieron cambiar de aires y poner en marcha un centro de ocio cubierto. "Vivimos en una región donde el clima es muy cambiante y es difícil programar salidas al exterior", relata la francesa. Por ello, y visto que Gipuzkoa carece de espacios donde realizar actividades los días de mal tiempo, optaron por abrir un parque láser en pleno Donostia.

El centro, ubicado en la calle Portuetxe 53, abrió sus puertas el pasado 24 de octubre y por ahora están dándose a conocer entre el público guipuzcoano. Aunque en palabras de Audrey "el boca a boca funcione poco a poco", Donostia Laser Parkea ya ha recibido a gente todo tipo. "Al principio abrimos con reservas de cumpleaños, pero ahora ya tenemos un público muy variado: empresas, familias e incluso gente mayor", admite la francesa.

Pistola y diadema "Nuestra actividad es como jugar al Fortnite o al Call of Duty, pero de forma real e interactuando con los amigos". Así es como define a grandes rasgos Audrey Chatelain la actividad que ofrecen desde Donostia Laser Parkea. Se trata de partidas de 20 minutos que precisan un mínimo de 6 jugadores, 8 en caso de cumpleaños.

El juego se realiza en unas instalaciones interiores decoradas con plantas, palmeras, bidones y cajas de madera en los que los jugadores pueden esconderse. Estos disponen de una diadema y una pistola láser que recoge todas las informaciones acerca de la partida. Asimismo, existen dos tipos de armas: una básica dirigida a los principiantes y otra más avanzada y pesada que se recarga como un verdadero arma.

Además de las instalaciones donde se desarrollan las batallas, el centro de ocio donostiarra cuenta con una barra donde tomar refrescos o comer unos snacks.

El objetivo principal de la actividad es la de disparar al adversario y acumular puntos con los que ganar la partida. Además, el juego puede disputarse tanto en modalidad de todos contra todos como por equipos.

Navidades El precio de jugar una partida en Donostia Laser Parkea es de 8 euros por persona, 9 euros de viernes a domingos y los festivos. De cara a las navidades, el centro de ocio de la calle Portuetxe ofrece una serie de bonos a precio reducido, un regalo ideal tanto para Olentzero como Reyes.

Donostia Laser Parkea cuenta con un horario a la carta siempre que se reserve con antelación. Además, también disponen de horarios fijos los viernes de 17.30 a 22.30 horas y los fines de semana de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas. Cualquiera que quiera reservar una partida puede ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico donostialaserparkea@gmail.com o llamando al 673 438 828.