donostia - La plaza de toros Illunbe de Donostia acogerá a las 18.00 horas de hoy la primera corrida de toros de la Aste Nagusia donostiarra, que consta de cuatro festejos.

Los toreros que actuarán son Antonio Ferrera, José Mª Manzanares y Cayetano Rivera. Las corridas continuarán mañana de la mano de Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli y Pablo Aguado. El viernes, los aficionados tendrán la oportunidad de ver a Juan Leal, Román y Luis David Adame. Por último, el sábado terminará la feria de la mano de Diego Urdiales, Paco Ureña y Ginés Marin.

Por su parte, los colectivos Donostia Antitaurina Orain, Eguzki y Askekintza han organizado una manifestación en contra de las corridas de toros a la misma hora que comienzan, a las 18.00 horas, en el Boulevard. Askekintza ha querido hacer un llamamiento a los asistentes para que formen un bloque antiespecista en la manifestación, argumentando que la opresión que sufren los animales no se reduce únicamente a la tauromaquia, sino que se extiende a otras prácticas habituales. - N.G.