El centro deportivo de Riberas de Loiola añadirá un parking de 80 plazas
El nuevo concesionario invertirá cerca de 4 millones de euros y será compensado por el uso de la Kirol Txartela
donostia - El polideportivo de Riberas de Loiola, que ha estado diez años en manos de Soccer World, cambiará totalmente tras ser adjudicado a la empresa BPX Sport, la misma que proporciona socorristas a distintos polideportivos municipales así como, desde este año, a las playas de la ciudad.
La nueva concesionaria, para trece años, no solo se ocupará de la gestión sino que ha propuesto llevar a cabo una inversión superior a 3,9 millones de euros para reformar totalmente la instalación a partir de este verano. Por ejemplo, se creará una planta subterránea de aparcamiento de 80 plazas y los gimnasios del recinto deportivo podrán ser utilizados de modo gratuito para los usuarios de la Kirol Txartela, una decisión reclamada por los vecinos del entorno y deseada por el Patronato de Deportes, pero que generó controversia en la última reunión del dicho patronato, en la que se aprobaron distintas novedades posteriores a la adjudicación, como las obras y la compensación económica para la empresa, cuestión que no contó con el aval jurídico del secretario.
El consejo rector del Patronato de Deportes aprobó el proyecto presentado por BPX Sport, que resultó elegido en enero en un segundo concurso, tras anularse el anterior contrato con Soccer World, que había dejado de pagar el canon al Ayuntamiento y tenía deudas con la Seguridad Social.
En la misma reunión, se dio luz verde a que Donostia Kirola incluya en su presupuesto 730.000 euros anuales más para poder aportar esta cantidad como máximo a la empresa para compensar la presencia de usuarios de la Kirol Txartela. En concreto, el acuerdo prevé transferir 41,20 euros al mes por cada abonado que use la instalación tres o más veces al mes.
La medida no contó con el respaldo de la dirección jurídica del Ayuntamiento, que manifestó en la reunión que la decisión posterior de aportar la compensación económica, no prevista inicialmente en en el concurso público, podría tener “difícil encaje”, ya que otras empresas podrían haber querido llevar el polideportivo con las mismas condiciones, informaron fuentes municipales.
No obstante, los cambios fueron considerados correctos por la dirección de Donostia Kirola. Finalmente, solo el PNV y el PP apoyaron la operación, mientras que el PSE y Elkarrekin Donostia se abstuvieron por dudas jurídicas y EH Bildu votó en contra.
campos Hasta el momento, la instalación de Riberas de Loiola cuenta con un campo de sófbol (y uno de futbito incluido) y dos túneles de bateo de sófbol, la originalidad de la instalación. Además, tiene cinco canchas de fútbol 5, otras tantas de padel y una sala de fitness de 280 m2.
Una vez hecha la reforma propuesta por el nuevo concesionario, la instalación de Riberas de Loiola construirá una planta subterránea de parking para 80 plazas y ampliará hasta nueve las pistas de padel, aprovechando la superficie de tres de los campos de fútbol 5. También se mantendrá el campo de sófbol y se ampliará a 600 metros la sala de fitness, además de crear otra de ciclo indoor. El conjunto contará con cafetería.
Más en Bertan
-
Zestoako Santakutz jaietako umeen danborradaren irudiak
-
Azpeitia se desquita del apagón a ritmo de elektrotxarangas
-
Mariluz Cabezas, escritora beasaindarra: “Lo que más me emociona es el cariño y el respeto que la novela ha despertado en los lectores”
-
Azpeitia se olvida de los apagones al ritmo de las elektrotxarangas