donostia - El restaurante Tracamundana fue inaugurado el pasado 21 de septiembre con una fiesta de inauguración llena de emoción, música y, sobre todo, suculenta comida. El nuevo local nace de la unión de dos profesionales de la gastronomía: Romina Saldaño en sala y la chef Maite Partido en la cocina.

Aquellas personas que llevan tiempo sin pasar por la zona y decidan acudir al número 4 de la calle Etxaide, se van a encontrar con un restaurante nuevo que da continuidad al anterior (Etxaide 4 o E4) con una imagen renovada y con una reputada chef comandando sus fogones.

A la fiesta de inauguración asistieron más de 150 invitados, entre los que se encontraban hosteleros como Tristán Montenegro, y profesionales de la zona como Iker Prior (socio de Quatrecasas) y otros representantes de negocios de la zona que no quisieron perderse el evento. Los invitados pudieron degustar los pintxos creados por la empresa CB Catering de la mano de su responsable Erika Beitia. Además, la nota musical la pusieron el dúo Pj Kahuna & Sara Grajal, que con sus canciones a guitarra y voz amenizaron la fiesta de apertura.

LA CHEF Maite Partido es una chef autodidacta, de gran sensibilidad y gusto por la excelencia. Además, es asesora gastronómica y directora de CB Catering. “Creo en una gastronomía tradicional con toques de vanguardia y el desarrollo de la misma a través de la investigación, la formación y el respeto por el equipo al completo”, comenta.

Tras estar seis años a las órdenes de Daniel López en el Restaurante Kokotxa, dirigió las cocinas de varios restaurantes de la ciudad antes de lanzarse a por su propia cocina. Actualmente, combina la Tracamundana con su catering y diversas colaboraciones en eventos por todo el país.

Su parrilla de carbón marca la diferencia en pleno centro de Donostia y ofrece una cocina vasca tradicional con toques de vanguardia y una mano femenina que se siente especialmente en la presentación de sus platos. - N.G.