Con este nuevo espacio, Setalde quiere reafirmarse como un espacio vivo y dinámico, en el que ofrecerán diferentes talleres relacionados con la cocina a partir del mes de septiembre. Además, al estar situado en pleno centro de la capital guipuzcoana, quieren llegar directamente al cliente final. Tal y como explican a este periódico, “Setalde como empresa se dirige al profesional, al instalador, pero con esta tienda a pie de calle nos dirigimos también al cliente final”.

Para ello, han dado un giro de 180º a la tienda. La han modernizado, ampliado y centralizado. Y es que, además de enfocarla exclusivamente a cocinas y baños, han actualizado también el propio local, haciéndolo más luminoso y atractivo.

Asimismo, han apostado por marcas afines a la filosofía de Setalde. “Compartimos con ellas los mismo valores de calidad, de servicio integral que se prolonga tras la venta, y de trabajo”, explican los responsables de la tienda. Estas firmas son Sensia, Hansgrohe, Ibercris, Roca, Electrolux, etc. Todas ellas, firmas que se involucran en la venta y en el servicio postventa al 100%, y que se caracterizan por su calidad. “Son cocinas y baños resistentes, pensados para durar muchos años”, puntualizan.

Otra de las garantías que avalan el saber hacer de Setalde es su larguísima trayectoria. Setalde nace en el año 1982, en este mismo local del barrio de Gros como empresa de distribución y servicios de material eléctrico y térmico. Muy pronto, se lanza con una nueva delegación en Aretxabaleta. Ese mismo año, se instaura con el negocio eléctrico en Lasarte y en 1988 en Azkoitia. Es en ese mismo año cuando amplía su sus servicios enfocándose también a la fontanería, calefacción y climatización. En 2004, se traslada la delegación de Aretxabaleta a Eskoriatza, donde actualmente se suministra material para Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. En 2009 deciden crear una spin off, Inergetika, que integra los servicios de gestoría y estudios energéticos a la estructura del grupo.

Hoy por hoy, la actividad de Setalde se dirige a los mercados industriales, residenciales y a edificios de instituciones públicas. Además, la pertenencia a los grupos de Electroclub y Termoclub, y la apuesta por crear una red de partners empresariales propios, le han permitido innovar u competir con las mejores soluciones del mercado, generando de forma permanente oportunidades de desarrollo a sus clientes.

Con esta nueva exposición en su local más querido, el primero de su historia, Setalde busca llegar directamente al cliente final, a aquel que está pensando en reformar o cambiar su cocina o su baño, y hacerlo mostrándose como una tienda viva, dinámica, un espacio en el que no falta acción.